jueves, 10 de junio de 2010

Segundas oportunidades‏

Hace unos años, Pedro, más conocido como Pani dentro del mundo del tuning, se propuso un duro, ambicioso y largo reto, convertir un Seat 600d del año 1966 en una exacta réplica de Fiat ABARTH de rallyes clásicos.
Plantearse un reto de estos no es nada fácil, no es llegar y ponerse manos a la obra, para ello, Pedro se documentó, pasó horas y horas en foros y subastas de ebay, en anuncios de páginas de segundamano y desguaces para poder hacerse con piezas para la restauración.En primer lugar consiguió las llantas, que le faltaban dos, estas venían de Asturias y aunque sólo era el comienzo, suponía una gran inyección de moral a la hora de adentrarse en esta dura faena. Luego se sacó el motor, se limpió, se sustituyeron las piezas en mal estado,se preparó la culata para gasolina sin plomo cambiando guias,asientos, valvulas, se montó un embrague de Seat 127 y se le realizó un escape artesanal.
Así fueron llegando las demás piezas, baquets sparco, frenos de disco, relojes de Lada


................y tras comprobar la caja de cambios y montar de nuevo el motor se produjo la primera puesta en marcha:

http://www.youtube.com/watch?v=-G-F38Thr5M

El proyecto avanzaba, se montaron unos separadores de 3cm detrás, nuevo prefil de cubiertas, que en vez de 70 se pasó a 50, montaje de los frenos de discos, marcador, luces y los recién llegados aletines Abarth.Todo funcionaba:


http://www.youtube.com/watch?v=6_pVhfQNmLU

Tras encontrar un nuevo carburador de doble cuerpo y rebajar las ballestas, Pedro ahora se planteaba uno de los grandes retos de esta preparación, la refrigeración por agua, para ello se creo un soporte dentro de la morrera y se acopló un radiador de un Audi Coupé. Aquí una prueba del circuito:

http://www.youtube.com/watch?v=s41Cygc-yjg


Se afinaron los aletines, se enmasillaron y lijaron.el 600 estaba listo para ir al chapista


http://www.youtube.com/watch?v=dmkm43ZTz7g

Tras la salida del chapista, se procedió al montaje de todo, se creó un arco metalico para el portón, se puso la moqueta, se tapizaron los paneles, llegaron las insignias Abarth, la rotulación, los faros............................

Así, despues de varios años de duro trabajo en fines de semanas, vacaciones y dias de fiesta, el proyecto de Pedro vio la luz definitivamente en Junio de 2010, en la concentración de 600 de Quintanar, donde recibió el premio al más antiguo. Una semana después, en la concentración tuning de Mora, recibió un Top 30 y el coche más antiguo.

Desde el blog de Mafia, solo nos queda decir, enhorabuena Pani, buen trabajo.



Más info: http://tuning.mundoforo.com/
http://www.mafiatuningclub.com/
--------------------------------- texto y fotos : J.Javier Arroyo

2 comentarios:

  1. Ese 600,anda que no ha dado guerra,y todavia ahi que sacarle algun caballito mas,jejeje

    ResponderEliminar
  2. BUEN TRABAJO SALUDO A MAFIA TUNING

    ResponderEliminar